Cualquier persona que consuma bebidas alcohólicas y/ó toma medicamentos corre el riesgo de ser arrestado por manejar en estado de ebriedad. Como esta situación es bastante común en nuestra sociedad, las autoridades han aumentado la vigilancia en carreteras y zonas urbanas con el propósito de prevenir accidentes y castigar debidamente a los infractores.

Contrario a lo que la mayoría de la gente cree, usted no tiene que estar completamente borracho para que lo arresten, UN PAR DE TRAGOS ES SUFICIENTE. Otra creencia errónea es que estos arrestos son exclusivamente para personas que consumen alcohol. En realidad, el uso de cualquier medicamento, aunque sea recetado por su médico, combinado con el uso de alcohol puede afectar su capacidad como conductor de un vehiculo.

TOME NOTA. ACTUE DE INMEDIATO

Si a usted lo arrestan por manejar en estado de ebriedad tiene que tener en cuenta que puede perder su licencia si usted no cumple con las fechas y comparecencias ante el tribunal y el Departamento de Vehiculos Motorizados. Es por eso que es importante que un abogado con experiencia lo represente y lo ayude en este proceso que, mal llevado, puede convertirse en una pesadilla. Usted puede terminar en la cárcel, pagar excesivas multas,y por último perder su licencia de conducir.


Aunque cada caso es único en su naturaleza, examinaremos los siguientes puntos al preparar la defensa de su caso:

  • Fue valida la razón por la que la policía tuvo contacto con usted?
  • Cuando le hicieron las pruebas de sobriedad, estaba el oficial debidamente entrenado?
  • Había suficiente causa probable para que procedan a su arresto?
  • Si es que tomaron pruebas de sangre, orina ó aliento, fueron las mismas obtenidas legalmente, y de una maquina confiable?
  • Existían condiciones médicas que pudieran afectar estos resultados? Si rehusó a las pruebas – estaba usted justificado en hacerlo?

Nuestros abogados han representado innumerables clientes en casos de manejar en estado de ebriedad (DUI) através de los años. Si usted se enfrenta a un DUI, NO ESPERE porque cada día cuenta. LLAMENOS PARA SU CONSULTA GRATIS al (813) 657-7709 24 horas • 7 días a la semana.